El Coqui y sus secuaces siguen enconchados

Carmen Meléndez, ministra de Interior Justicia y Paz, ofreció un “balance” de los hechos ocurridos en la Cota 905.  Calificó el “operativo” como exitoso, pese a que “El Coqui” y los otros integrantes de la banda delictiva escaparon.

En una alocución en conjunto con Delcy Rodríguez, Meléndez señaló “Nosotros estábamos preparados con inteligencia previa. Teníamos preparada la operación ante cualquier evento que se presentara. Trabajamos con planificación. Le hemos dicho a nuestro pueblo que no descansaremos hasta que tengamos la liberación de estas bandas no solo en Caracas sino en todo el territorio nacional”.

Asimismo, manifestó que la operación contó con 2.460 funcionarios y 650 de la reserva. Además agregó que “los funcionarios continúan desplegados, cada minuto, cada hora se ven los resultados de este despliegue”.

Meléndez informó que las guaridas que tenían los delincuentes la destruyeron antes de irse y manifestó “Estos espacios vamos a seguir protegiéndolos”.

Reveló “Vamos a mantener 34 puntos en la Cota 905. Así como hicimos en La Vega, con 12 puntos de control, ahora es una parroquia liberada de la delincuencia, y así haremos en la Cota 905”.

Arsenal

La ministra señaló lo incautado en la “operación”, un arsenal de guerra:

 2000 cartuchos .50, 4.000 cartuchos de .762, 150 cartuchos .556;
14 cargadores de Fal, 44 lanzacohetes antitanques Granadas de mano.
un tubo lanzacohetes

Asimismo, fueron recuperadas 37 casas abandonadas en el barrio El Naranjal de la Cota 905 así como 71 vehículos que estaban atrapados en el túnel.

Secuestrados

Además, dio a conocer que nueve personas fueron liberadas, dentro de las cuales se encontraban cinco ciudadanos, conductores de vehículos de alimentos y un médico integral comunitario.

Heridos

En la “operación” realizada por los funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, 28 personas resultaron heridas de las comunidades adyacentes y transeúntes que han sido atendidos en los diferentes hospitales.

Fallecidos

En cuanto al número de fallecidos, destacó que 4 funcionarios perdieron la vida, tres pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana y un Guardia Nacional Bolivariano.

La cifra de civiles fallecidos no fue suministrada, sin embargo señaló que 22 delincuentes fueron neutralizados, de los cuales hay doce identificados.

Operativo “exitoso”

La funcionaria  calificó como exitoso el “operativo” realizado en la Cota 905 ante los sucesos ocurridos en las últimas horas en el oeste de la capital.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez atribuyó a un presunto apoyo del gobierno colombiano, el Comando Sur estadounidense y la CIA “Vamos a capturarlos a todos y los que ya fueron capturados, están hablando” concluyó.

Únete a nuestro Canal en Telegram