El Contralor ordena “intervenciones de control” en el MP y la Fiscal le responde

La mañana de este lunes se dio a conocer que representantes de la Contraloría General de la República ordenaron “intervenciones de control fiscal” sobre la Fiscalía General de la República, para evaluar procedimientos administrativos de esa instancia del Poder Moral.

El proceso se desarrolla a nivel nacional, indicó el contralor general, Manuel Galindo, quien instó en una rueda de prensa a los contralores “a no dejarse presionar” y actuar en base a los principios de la ética y la responsabilidad.

“He decidido acordar, como en efecto se acordó, practicar una evaluación fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros, ejecutados durante los ejercicios económicos financieros del primero de enero del 2008 hasta el 30 de julio del 2017 por la Fiscalía General y las áreas y dependencias que la conforman”, afirmó el Contralor.

El Ministerio Público, por su parte, confirmó que funcionarios de la CGR “intentan ingresar a las distintas sedes del MP con atropellos y sin comunicación alguna”. El organismo añadió que no se niega a ningún tipo de fiscalización mientras se cumplan los requisitos de ley y se respeten los procedimientos.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/881875432513183748

https://twitter.com/MPvenezolano/status/881876166285701120

LA RESPUESTA DE LA FISCAL:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió este lunes a la Asamblea Nacional “luchar juntos” por la democracia en Venezuela.  “Es necesario reencontrarnos, es necesario abrazarnos y unirnos en función de construir el país”.

“Ojalá mi presencia aquí sea para cumplir con fines del Estado, acabar con violencia institucional y de la calle”,dijo.

Ortega Díaz se refirió a la decisión de la Contraloría General de realizar auditorías en todas las oficinas del Ministerio Público. “Ministerio Público está abierto a todas las auditorías que quieran, pero con respeto. Que revisen todo lo quieran. Pero no pueden llegar tipo OLP o como llegaron a Los Verdes”.

“No puedo permitir atropellos, no violaciones a los Derechos Humanos (…) La oscuridad no dura para siempre”, agregó.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/