El comunicador Armando Pulido denunció que el Banco de Venezuela está estafando a los venezolanos.
Está aseveración la hizo en sus redes sociales:
El día de ayer el Diario La Nación había hecho la denuncia.
Acá todo:
Las publicidades falsas y las páginas a donde conducen los enlaces son muy similares a las del Banco de Venezuela. Recomiendan realizar todas las operaciones desde la página u aplicación oficial y no suministrar datos personales
A través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación alertan que las estafas a los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) no se han detenido. Continúan cayendo personas en publicaciones engañosas donde ofrecen supuestos créditos en dólares para negocios o emprendimientos. El resultado es la extracción del dinero en bolívares de las cuentas de las víctimas.
Al parecer el método implementado permite robar la información bancaria de los clientes. De acuerdo con los infociudadanos, la carnada son avisos publicados en distintas plataformas de redes sociales con supuestas promociones de préstamos y regalos. Al marcar el enlace o link para acceder, la persona es conducida a una página con un URL o dirección electrónica distinta, aunque parecida, a la página oficial de la referida entidad bancaria.
“Buenas tardes, vecinos y amigos. Pendiente al realizar una operación por el Banco de Venezuela. Deben ingresar solo por la página web. En las redes hay mucha propaganda de ese banco, que si para préstamos, que si regalos. Ayer, mi cuñada equivocadamente entró a una de esas páginas y le hackearon la cuenta. Le robaron todo el bono de guerra. Fueron al banco y ellos no responden”, indicó un habitante de San Cristóbal.
Los afectados insisten en la importancia de dar a conocer el método empleado por los delincuentes encargados de engañar a las personas inocentes que creen en las publicidades que circulan en la web. Recalcan que los diseños son prácticamente idénticos, por lo que es indispensable verificar y no utilizar ningún enlace para efectuar cualquier transacción financiera. “Hay que usar la plataforma correspondiente. Hay que tener cuidado de no caer en anuncios”, recomendó Daniel Álvarez, otro habitante de la capital tachirense.
La publicidad de los estafadores cada día abarca más espacios cibernéticos, incluso están presentes en las distintas aplicaciones (app) que muchos descargan en sus dispositivos celulares, tablets, computadoras, entre otros. Es preciso extremar las precauciones y por ningún motivo caer en la trampa. “Yo no he caído, pero en una aplicación me salió. Está muy bien hecha y las personas confiadas y poco precavidas pueden cometer el error”, comentó un usuario.
Según los reportes, al ingresar a la página fraudulenta le piden a la víctima ingresar el usuario y la clave de internet del banco, luego piden una imagen de la tarjeta de débito, e incluso las coordenadas, sostiene uno de los informantes.
“Señores, publicidad como esta, aparentemente del Banco de Venezuela, es una total estafa. Dios, hagan eco de esto. Hay mucha gente cayendo en esta trampa. Ingresas por la plataforma de Instagram, te pide el usuario y la clave, y al minuto no tienes nada en tu cuenta”, insistió Magaly Velandia, mediante la referida red social.
En reiteradas oportunidades el Banco de Venezuela ha recomendado a sus clientes estar alertas ante cualquier tipo de mensaje donde soliciten datos personales para obtener información.
Desde Diario La Nación hacemos eco a las recomendaciones de esta entidad financiera y de los organismos de seguridad sobre la importancia de no abrir ningún tipo de enlace o página que no sean totalmente fiables. La mejor forma de efectuar cualquier operación bancaria es por la página oficial del Banco de Venezuela y cualquier otra entidad.