El caso del prospecto infectado que salió de Nueva Esparta a Miranda para hacer una gran fiesta

Luego de haberse declarado la cuarentena en todo el país, uno de alumnos de la escuela de béisbol Roberto Vahlis en Nueva Esparta viajó a su estado de origen, y allí celebró una gran fiesta para celebrar que recientemente habría sido firmado por un equipo del extranjero.

Este joven, informó este domingo el ministro Jorge Rodríguez, resultó positivo para Covid-19, en lo que se identificó como un foco peligroso dentro del estado Nueva Esparta, en el que desde hoy se declaró toque de queda.

Violentando el decreto presidencial de cuarentena social, los directivos de la mencionada escuela permitieron que el prospecto viajara al estado Miranda, específicamente al municipio Acevedo, en el que también se acaba de decretar un estado de confinamiento obligatorio, ya que se conoció que al llegar, el joven habría celebrado una fiesta en la que tuvo contacto con muchas personas siendo ya portador del virus.

El muchacho habría adquirido el virus en Nueva Esparta, dentro de la escuela, donde convivió con al menos 2 personas que viajaron a República Dominicana y EEUU, una de ellas un scout y otra un directivo de la academia.

El scout, por su parte, se encuentra en su lugar de residencia en EEUU padeciendo de Covid-19, según informó el ministro Rodríguez.