El caso de Maikelys Espinoza es una aberración jurídica, asegura abogada Gloria Pinho

«El secuestro de la niña Maikelys Espinoza es una aberración jurídica y si ellos (Gobierno de EE. UU.) piensan dar un matiz jurídico a lo que hicieron con la niña desde el punto de vista del Derecho Penal Internacional es inaceptable», sentenció la abogada, Gloria Pinho durante una entrevista realizada en el programa “A Pulso” que transmite Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, explicó que la separación de la niña venezolana de sus padres en primera línea se trata de un infante de dos años y en segundo lugar el hecho de las deportaciones: » La deportación incluye al núcleo familiar”.

Detalló que el Gobierno norteamericano dejó a la niña en Estados Unidos, «mandar al padre a El Salvador y a la madre a Venezuela. Eso es inaceptable porque es un quiebre del núcleo familiar».

Importante destacar que el Gobierno nacional, desde que conoció el caso de la niña Maikelys Espinoza, adelanta todas las actuaciones necesarias para que la niña sea regresada al país, tras ser secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos.

Cabe destacar que, el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han hecho las acciones correspondientes en este caso. Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se ha comprometido a actuar en conjunto con el Estado venezolano para repatriar a Maikelys Espinoza.