El monto del beneficio “hallaquero” que recibieron los trabajadores de la Gobernación de Miranda el pasado sábado 16 de diciembre fue calificado como “bono de miseria” por los mismos empleados, quienes expresaron su inconformidad ante los 12,5 Bs que se les pagaron junto al último mes de aguinaldos.
por Notitotal
Varias denuncias llegaron a la redacción de @lalinterna2.0 de trabajadores que se sintieron burlados por monto de ese bono, cuando para hacer al menos 50 hallacas se requiere 65 dólares o 20315,3 Bs, según indicaron.
Los trabajadores exigieron a la gobernación el pago justo para poder afrontar los gastos del mes, así como celebrar las fiestas de navidad y fin de año.
“Es una humillación celebrar la navidad en Venezuela con ese bono. ¿Cómo se adquiere un Niño Jesús con ese dinero?”, protestó un empleado de la administración pública.
De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), una familia de cinco personas en Venezuela necesita 140,3 salarios mínimos mensuales para comprar la cesta alimentaria, cuyo valor fue de 493,53 dólares en octubre.
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap