El Bono del Día del Niño por el Sistema Patria

El Bono del Día del niño. Hasta el momento no existe un registro de años anteriores en que hayan activado un pago para agasajar a los niños y niñas en esta fecha, sin embargo no se descarta que el gobierno nacional pueda sorprender a los carnetizados activándolo por primera vez.

Las únicas ayudas sociales que perciben los pequeños registrados en el núcleo familiar de Patria, hasta los momentos es 100% escolaridad, cuyo monto es de 84 bolívares, el cual equivale a 2,99 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta ayuda es dada a cada niño o niña registrado en Patria por cada familia y que estén estudiando primaria o media general.

Regístrate para que tu niño reciba el bono 100% escolaridad

  • Dirígete a la opción que dice Directorio.
  • Luego, clic en Escolaridad.
  • Completa con todos los datos de la zona educativa o centro de estudios del menor.
  • Después, pulsa Confirmar para finalizar el registro.
  • Patria te notificará que tu solicitud está en proceso de revisión.

Llega Bono del Día del niño

Bono Día del Niño 2023: ¿qué se sabe de la entrega del subsidio?

En el 2018, el gobierno de Nicolás Maduro hizo entrega del “Bono Niño Simón“, el cual comenzó a distribuirse desde el 24 de julio.

Sin embargo, el mandatario no especificó si el subsidio se abonaba en conmemoración del Día del Niño o del nacimiento de Simón Bolívar, fechas cívicas que se festejan el 16 y 24 de julio, respectivamente.

¿Cuándo se entregó el Bono Día del Niño 2023?

Como se mencionó anteriormente, la última vez que se distribuyó el “Bono Niño Simón” fue en 2018 y llegó a 10 millones de venezolanos.

Asimismo, desde el 2019, se han facilitado apoyos económicos en conmemoración del natalicio de Simón Bolívar.