Ejecutivo Nacional y las FANB reafirman su compromiso con el CNE para apoyar las elecciones parlamentarias

CNE

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el Consejo Nacional Electoral para garantizar la realización de las elecciones parlamentarias.

«Hemos venido con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro para ponernos a la orden del CNE, para garantizar que nuestro pueblo pueda una vez más ejercer su derecho al voto, ejercer su vocación democrática y a defender la paz de la República», informó.

En el acto de instalación del Comité Logístico rumbo a las elecciones parlamentarias, realizado en la sede del CNE, la Vicepresidenta señaló que con este acto se da inicio formal al cronograma electoral que este año estará signado por la pandemia del Covid-19.

«Este nuevo proceso electoral se realizará en medio de condiciones muy especiales como es la pandemia del Covid-19, por lo que debemos tener medidas especiales, de ahí la necesidad de una articulación entre el Ejecutivo Nacional y el Poder Electoral, para garantizar las medidas necesarias para que el pueblo venezolano pueda ejercer el voto en las mejores condiciones de bioseguridad», indicó.

Sostuvo que «estas serán unas elecciones históricas, donde la participación del pueblo venezolano dará otra muestra al mundo de su vocación por la democracia, pero también defendiendo la paz y la estabilidad de la República».

Además de la vicepresidencia, en la reunión estuvieron el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien recordó que este proceso electoral, cuenta con un CNE cuyo directorio es producto del diálogo entre los actores políticos del país.

Asimismo, destacó la fortaleza y transparencia del sistema electoral venezolano que además de promover la participación a través de jornadas especiales de inscripción en el registro electoral, realiza auditorias previas, durante y posteriores al evento electoral. «No hay sistema en el mundo que realice tantas auditorias», resaltó.

Entretanto, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política y ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con la realización del Plan República, que recordó este 2020, además de la protección de los equipos, materiales y el orden en los centros de votación, sumarán la tarea de protección de la salud pueblo.

«La Fanb y los órganos de seguridad del Estado van a brindar seguridad a todo el pueblo que salga a ejercer su derecho (…) y para este proceso electoral implementaremos un plan especial de bioseguridad para acompañar al pueblo en su protección», adelantó.

A la instalación de este comité encabezado por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo y demás miembros del directorio, asistieron también en representación del Ejecutivo Nacional, el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), (A/J) Remigio Ceballos; el vicepresidente sectorial para Servicios Públicos, (M/G) Néstor Reverol; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quienes pasan a integrar este Comité Logístico de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional.