Ejecutivo nacional anuncia nuevo gabinete ministerial

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la designación del nuevo gabinete ministerial que tomará posesión del cargo la semana próxima.

Durante una transmisión del programa Los Domingos Con Maduro, el Mandatario resaltó que los cambios anunciados serán en pro del crecimiento y recuperación del los ministerios acordados.

Como primera medida anunció la designación del ex-ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien será el próximo ministro de petróleo, y a su vez  asumirá la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Destacó las potencialidades del ministro Quevedo, exaltandolo como un venezolano experto en finanzas públicas y economía financiera. Asimismo, hizo referencia, que debido a su honestidad y control con el antiguo ministerio es nombrado presidente de Pdvsa para iniciar una reestrucuración y recuperación en la industria petrolera.

En sustitución del ministro Manuel Quevedo, se asignó a el general Ildemaro Villarruel Arismendi, quien se desempeñaba como viceministro de este ente. Además se le asignó la coordinación nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Su tarea estará abocada a elevar la producción petrolera, a mejorar el sistema de refinación, a garantizar los sistemas de distribución nacional de los rublos que se distribuyen y son derivados del petróleo y a garantizar el servicio del mercado internacional.

Para llevar adelante el ministerio de Comercio Exterior e inversiones Internacionales, el Jefe de estado asignó a José Vielma Mora como nuevo ministro de este ente. “Siendo éste un experto en aduanas“, acotó el Presidente.

Para finalizar, anunció que Carlos Osorio Zambrano asumirá el ministerio de Transporte Público.

El martes 28 de noviembre haremos asamblea nacional para firmar el plan de apoyo y recuperación de la industria petrolera”, puntualizó.