EE UU ofrece recompensa de $ 5 millones por Motta Domínguez

Luis-Motta-Dominguez

Estados Unidos anunció 5 millones de dólares de recompensa «por información que conduzca al arresto del exministro y expresidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y otros 5 millones por Eustiquio José Lugo Gómez, un exviceministro».

La información se dio a conocer a través de la cuenta @SecPompeo, Mike Pompeo, y el trino fue replicado por Carlos Veccio, representante de Juan Guaidó en EE UU.

Vecchio agregó: «Ellos profundizaron crisis eléctrica en #Venezuela para impulsar un esquema de Lavado de dólares».

A ambos exfuncionarios, en julio de este año, Estados Unidos les había prohibido la entrada al país, luego de haber sido señalados por Washington por su presunta vinculación con los apagones que colapsaron a Venezuela en 2019.

El tuit del secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, de este miércoles 30-S dice: «Estamos ofreciendo hasta $ 5 millones cada uno por información que conduzca a los arrestos y / o condenas de dos exfuncionarios públicos venezolanos acusados. Estamos trabajando con @TheJusticeDept para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia».