EE.UU impide ingreso del diputado Javier Bertucci

Bertucci

Al diputado Javier Bertucci su viaje a Estados Unidos para supuestamente solicitar ayuda humanitaria no le salió como esperaba, y es que al llegar al país norteamericano fue retenido y posteriormente deportado.

La información se dio a conocer al mediodía de este jueves 25 de febrero a través de redes sociales, donde se hablaba de la deportación del también pastor evangélico, quien forma parte de la nueva Asamblea Nacional, electa bajo unos comicios muy cuestionados y que no gozan de reconocimiento de varios países de la comunidad internacional.

Al llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, Bertucci fue retenido por funcionarios de seguridad, quienes le explicaron que no era reconocido por el Gobierno de los EEUU como diputado y mucho menos como dirigente de la oposición.

Según lo publicado por el periodista Vladimir Villegas, el diputado del partido El Cambio, había sido obligado a pasar 12 horas en un calabozo policial del aeropuerto hasta que se produjera su deportación a Venezuela.

Aseguró que se trata de una decisión netamente política, y es que dijo que había viajada para tramitar ayuda humanitaria para Venezuela con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse.

Además, el parlamentario habría sido advertido, que cualquier ayuda humanitaria para Venezuela deberá ser tramitada únicamente con el líder de la oposición Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, entre estos EEUU.

Según lo dicho por Bertucci, durante su tiempo de retención los funcionarios estadounidenses le informaron que estarán investigando todas sus actividades en el país, cosa por la que dijo haber manifestado su «rechazo al trato irrespetuoso que me dieron».

La Asamblea Nacional oficialista tendría ente sus plantes debatir en su sesión del martes 2 de marzo, la retención y posterior deportación del pastor evangélico.

Hasta ahora el diputado Javier Bertucci no se ha pronunciado por sus redes sociales sobre lo ocurrido.

Únete a nuestro canal en Telegram