El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia se refirió este domingo a los comentarios emitidos por Nicolás Maduro el pasado 6 de julio.
En su cuenta de X, el exdiplomático afirmó que construirá un país “donde el presidente no insulte” a los ciudadanos. Esto después de que el mandatario asegurara que “el viejo decrépito y vieja decrépita le quiere poner las manos a Venezuela”.
“Vamos a construir un país donde el presidente no insulte. Vamos a construir un país donde a los trabajadores no se les obligue a actuar en contra de su voluntad. Vamos a construir un país donde todos quepan, dejando atrás la confrontación”, aseveró.
De esta forma, también responde al reclamo de un trabajador de Conviasa, quien arremetió contra el equipo político por viajar en la aerolínea estatal venezolana. Por último, el político resaltó que trabajará para garantizar que los venezolanos puedan “vivir tranquilos y en paz”.
Delsa Solórzano acusó a Maduro de “violar” normativa electoral
Delsa Solórzano denunció este domingo que el candidato presidencial del PSUV, Nicolás Maduro, violenta la normativa electoral del CNE sobre propaganda.
En su cuenta de X, la abogada detalló que el presidente vulnera lo establecido en el artículo 6 de la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para la Elección Presidencial del 2024, debido a la emisión de comentarios discriminatios contra el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia.
“Ayer escuché al señor Maduro, candidato del oficialismo, referirse a nuestro candidato, Edmundo González, como viejo decrépito. Mire señor Maduro, ser un adulto mayor en Venezuela se ha convertido en un crimen. ¿Será por eso que usted los discrimina?”, dijo.
Además, aseveró que el mandatario “trata mal” a los adultos mayores al no garantizarles un futuro, pensión digna, ni garantías sociales. “Para usted un adulto mayor es un viejo decrépito. ¡Qué vergüenza, señor Nicolás Maduro!”.
¿Qué dijo Maduro?
Nicolás Maduro se refirió el pasado sábado 6 de julio al candidato de la oposición, Edmundo González, y a la líder del sector político, María Corina Machado, como “viejos decrépitos” dirigentes de la “ideología fascista”.
“Hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder en Venezuela. Es el viejo decrépito del capitalismo salvaje, que ha acabado con pueblos, que provocó el 27 de febrero en Venezuela. ¿Vamos a dejar que vuelva al poder?”, sostuvo.
A 22 días de los comicios presidenciales, el jefe de Estado pidió impedir que los dirigentes “desaten la cacería” contra la población en general, así como la violencia en el proceso electoral. Aseguró que la “vieja decrépita de los Nazis” quiere llegar al poder con violencia y actos fascistas.
Trabajadores de Conviasa arremeten contra González Urrutia
Trabajadores de la aerolínea del Estado venezolano, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), le reclamaron este sábado al candidato presidencial Edmundo González por usar sus servicios tras “apoyar” las sanciones contra la empresa.
El ciudadano le increpó el “robo” de un avión de Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) por parte de Estados Unidos, nación que ordenó su decomiso en 2022 en Argentina, y destruyó este año en Florida.
“¿No le da vergüenza, pena viajar por Conviasa? Nos quitaron un avión de Emtrasur. (…) Si no es por el presidente Nicolás Maduro y nuestro general, nosotros no sacamos esta empresa adelante”, le dijo un hombre al exdiplomático y a uno de sus acompañantes.