Edmundo González afirmó este jueves que «ninguna sentencia detendrá la verdad, ni está por encima de la soberanía popular», tras la decisión de la Sala Electoral del TSJ de ratificar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgaron la victoria a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
En un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter), González hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que realice un proceso de auditoría de los resultados de las recientes elecciones presidenciales.
En sus declaraciones, el exembajador afirmó que «intentar judicializar los resultados de las elecciones no cambia la verdad. Ganamos abrumadoramente y tenemos las actas que lo demuestran».
González Urrutia instó a los miembros del CNE a actuar con «transparencia» y a no escudarse tras decisiones judiciales que podrían restar legitimidad a su papel. «Señores del CNE, no se escondan detrás de un tribunal. Asuman su papel y respeten los resultados. Muestren las actas mesa por mesa y den paso a una auditoría internacional, imparcial, independiente y confiable; eso es lo único que deben hacer», afirmó.
El candidato opositor acusó a Maduro de buscar en el TSJ una manera de negar la realidad y ocultar las actas mediante una «írrita decisión judicial». Además, González Urrutia criticó la sentencia emitida por el TSJ, subrayando que esta acción no contribuye a la paz, sino que «acentúa la crisis» que el país enfrenta en este momento.