El candidato presidencial y opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, informó que suspendió su participación en actos de campaña electoral previstos para este miércoles por presentar un resfriado y desmintió tener alguna enfermedad terminal como ha circulado en redes sociales.
“Tengo un cuadro de resfriado que me impidió asistir a la concentración-movilización en Guanare acompañando a María Corina Machado”, dijo en un video en el que se le ve sentado en la terraza de su apartamento, vistiendo una camisa manga larga y jeans, que fue divulgado en sus redes sociales.
La Voz de América informa que González Urrutia, de 74 años, desmintió que esté sufriendo de alguna enfermedad terminal. Con estas palabras, desmintió a Pedro Carvajalino, conductor de programas en medios del Estado, quien en una publicación en redes sociales dijo que el candidato se encontraba en estado crítico y que padecía un cáncer.
“No sufro de ninguna enfermedad terminal, solo tengo unas manchas en la piel que son producto de fragilidad capilar, eso mismo no pueden decir quienes le han metido la mano al erario público, esas manchas sí no se quitan, por todo eso es que el 28 de julio vamos a ganar”, dijo González tras levantar la manga de la camisa y mostrar su brazo a la cámara.
Ante los últimos acontecimientos: pic.twitter.com/4hDMrg2Ogi
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 17, 2024