Edmundo González arrancó la campaña junto a María Corina: Piden la libertad para Venezuela

El candidato presidencial Edmundo González y la líder de la oposición, María Corina Machado, recorrieron este jueves las principales avenidas de Caracas en el inicio de la campaña electoral de los comicios del 28 de julio.

Desde El Marqués, Machado pidió defender los votos para consolidar el triunfo de González Urrutia en el proceso electoral y la “libertad” de Venezuela. “El 28 de julio, Venezuela tendrá un nuevo presidente, Edmundo González Urrutia. Arrancamos esta campaña de manera admirable”, dijo.

Asimismo, el exdiplomático agradeció la calurosa acogida e invitó a todos los venezolanos a acompañarlos en los próximos eventos políticos que se llevarán a cabo en varios estados del país. “Nos quedaremos cortos para el 28 de julio. Vamos por una educación de calidad, por buenos servicios públicos”, sostuvo González en su compartir con sus simpatizantes.

El candidato acotó que este 4 de julio comenzó el “renacer de la esperanza”, la misma que llevará a todos los rincones de la nación en estos 24 días para los comicios. “Seguimos adelante. Ya estuve en Bolívar y también en Aragua y vamos a seguir recorriendo Venezuela”, expresó.

En su participación, prometió salarios dignos para todos los trabajadores y liberar a todos los presos políticos del país; además, mencionó que se necesitan estructuras y alianzas con naciones extranjeras y que trabajará en 2025 para afianzarlas.

Recorrido por Caracas

Los opositores iniciaron el recorrido desde la avenida Francisco de Miranda acompañados de miles de personas y motorizadas que acompañaron la “caravana por la libertad”. Los ciudadanos se concentraron en Chacaíto desde tempranas horas de la tarde para recibir al abanderado de la PUD.

En su trayecto hasta Chacaíto, el camión en donde se trasladaban González, su familia, Machado y miembros de Vente Venezuela fue retenido momentáneamente por funcionarios policiales, quienes intentaron impedir su avance. Ante esto, la dirigente de Vente medió con los agentes de seguridad y les exhortó a permitirles el paso debido a que no había “ninguna razón” para impedir su paso hacia el municipio. “Este es mi vehículo y la autoridad soy yo”, les dijo.