Edgar Zambrano: Yo pasé de ser un defensor de la libertad, a ver a mi familia luchando por la mía

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN): “Yo pasé de ser un defensor de la libertad de muchos presos políticos, a ver a mi familia luchando por mi libertad. No podemos pasar de perseguidos a perseguidores”.

Zambrano fue excarcelado la semana pasada como parte de los acuerdos entre la “oposición minoritaria” como algunos medios lo llaman y el gobierno de Nicolás Maduro y este viernes compartió sus expectativas en la situación política en entrevista por VPITV.

Para el vicepresidente de la AN,  la clave para solucionar el enfrentamiento político está en tres pasos: “El reconocimiento de las partes”, “voluntad política y democrática para asumir este contexto” y por último “la aptitud”.

“¿Quién tiene la aptitud y la posibilidad de resolver este nudo gordiano?, el mayor peso descansa sobre quienes ejercen el poder porque son quienes pueden resolver la situación”, sentenció.

A su vez, el parlamentario aseguró que se ha trabajado en la liberación de varios presos políticos “comenzando por la esposa del Mayor General” y añadió: “Entre hoy y mañana se deberían producir las liberaciones de mis otros compañeros. Estamos haciendo muchos esfuerzos para propiciar la salida de ellos”.