Édgar Zambrano: Espero que no sigamos con una justicia secuestrada

Edgar-Zambrano

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, declaró este miércoles que espera que la justicia venezolana «no siga secuestrada» y que haya autonomía en los procesos judiciales.

Zambrano, quien fue liberado ayer martes luego de pasar cinco meses en prisión, declaró que aspira a que los operadores de justicia lo sean y tengan autonomía en Venezuela.

«Espero para que el fin ultimo de cualquier proceso judicial, que sea la absolución o la condena se dé en términos de democracia y justicia, y no sigamos con una justicia secuestrada que no permite el legítimo derecho a la defensa y al legítimo proceso», expresó Édgar Zambrano.

Del mismo modo, el parlamentario espera no tener ninguna medida cautelar y defiende su inocencia. «No he cometido ningún delito» y acusó de no haber estado detenido, sino de haber sido «secuestrado».

«No soy ni terrorista, ni narcotraficante, soy un hombre de la política y no tuve por qué estar preso, yo estuve secuestrado, no detenido ni preso», exclamó Zambrano.

Llama a la conciliación dentro de la oposición

El primer vicepresidente de la AN dijo que la oposición debe «enamorar al país» para que pueda respaldar a la oposición.

«Debemos hacer de esto un propósito sano y útil para que el país consiga los caminos que hemos buscando desde hace tiempo y no hemos podido encontrarlo por la división, por esas expresiones de una política que no juega a la unidad», explicó Zambrano.

Por otro lado, Édgar Zambrano explicó que es importante que se cree un «sentido de pertenencia» por la democracia en Venezuela. «No podemos seguir negando a los jóvenes que escondan las banderas de su ideología, sin importar al partido al cual representen».