Ecarri se reunió con excanciller de Brasil: Planteó la terrible crisis social y la tragedia educativa venezolana

Antonio Ecarri y elso Amorim

Una comisión del movimiento social y político Alianza del Lápiz, encabezada por su presidente nacional y candidato presidencial, Antonio Ecarri; se reunió la mañana de este jueves con Celso Amorim, excanciller de Brasil y enviado especial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva; quien se encuentra de visita en Caracas.

Según detalles del encuentro, difundidos por Ecarri a través de su cuenta oficial de Twitter, reiteraron al político carioca la angustia del Lápiz por la terrible crisis social que vive el país, y especialmente la que pesa sobre el sistema educativo venezolano.

«Focalizamos en la realidad tan grave que hoy enfrentan maestros venezolanos, sus difíciles condiciones laborales y la urgente necesidad de realizar planes de emergencia que atiendan a la escuela del país», agregó Ecarri al tiempo que dijo que buscan aplicar la experiencia de Brasil en función de disminuir la pobreza.

«Más integración, más instituciones, más democracia. Celebramos la reanudación de relaciones con nuestro país vecino, Brasil, y los nuevos planes de integración que impulsa para nuestro continente. Cuenten con el Lápiz para esta agenda», apuntó el abanderado presidencial.

Además de Ecarri, a esta reunión acudieron Eric Ondarroa, secretario general nacional del Lápiz, Mayerling Occhino, concejal de Caracas por la tolda púrpura; y Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales de esta organización.