Ecarri se reunió con el secretario general de la OEI: «Necesitamos sacar el hambre de las aulas de clases»

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de la República, sostuvo -este martes- una importante reunión de trabajo con  Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberamericanos para la Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI), donde reiteró la necesidad de reincorporar a Venezuela a este organismo internacional, tal como se lo planteó a Nicolás Maduro, jefe de Estado, en la reunión sostenida, la noche del pasado 7 de diciembre, en Miraflores.

A su salida del encuentro desarrollado en la ciudad de Madrid, España, Ecarri dijo que la misma obedece al cronograma anunciado por el Lápiz al país en función de un objetivo primordial que se han trazado: hacer que los niños venezolanos y los maestros criollos coman, se alimenten para poder educarse y educar.

«Necesitamos sacar el hambre de las aulas de clases. Por eso nuestro objetivo con el diálogo nacional convocado por el Gobierno no puede ser otro que reinsertar a Venezuela en la OEI, como le hemos planteado al Ejecutivo Nacional. Hemos logrado un gran paso». señaló el abanderado presidencial.

Tras informar que la Cancillería venezolana ya ha establecido conexiones con la OEI, y que en el encuentro de este martes le han confirmado la próxima apertura de las oficinas de esta instancia en Caracas; el máximo portavoz del movimiento social y político de la educación dijo que se han comprometido con él a ofrecer ayuda al país con lo vinculado a la capacitación al docente, disminución de la brecha tecnológica, y el tema alimentario.

«Seguimos trabajando para poder garantizar, en poco tiempo, una alimentación balanceada para nuestros hijos y para esos héroes civiles que hoy son los maestros venezolanos. Le hemos entregado la llave del futuro de Venezuela a la OEI para que nos ayude a conectarnos con el resto del mundo», profundizó Ecarri.

Vale mencionar que Venezuela es el único país iberoamericano que no formaba parte de esta instancia global y está, producto del diálogo entre Gobierno Nacional y la oposición independiente, en miras a ser reincorporada.