El candidato a las elecciones presidenciales, por la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, indicó que es importante que quien gane las elecciones del próximo domingo, 28 de julio, debe llamar a un diálogo entre todos los sectores que hacen vida política en el país, para así poder lograr un consenso que beneficie a toda la ciudadanía.
En ese sentido, explicó durante una entrevista en Globovisión, que quien sea elegido como jefe de Estado, debe tener una “conversación a todos los actores incluyendo al presidente saliente, donde firmemos unos pactos donde construyamos consensos, por eso no pueden ganar ni unos ni otros. Tiene que ganar una fuerza independiente”.
Rechazo a los sectores radicales
Ecarri, indicó que Venezuela necesita desligarse de los sectores radicales, que hacen política actualmente, recordó los hechos recientes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde el diputado Inacio Da Costa, fue perseguido y emboscado.
“Ese no es el país que yo quiero que llegue. Un país de vergüenzas, persecuciones y venganzas. Entonces ni unos ni otros, son todos, es un país que tenemos que construir entre todos”, aseveró.
En ese mismo orden de ideas, el líder de Lápiz, aseguró que ante esta realidad, ha surgido un grupo de personas que se inclinan más hacía un nuevo centro político que ofrece una nueva opción a los venezolanos.
“Mientras más fuerte sea, más estable va ser Venezuela, porque ha nacido un nuevo centro político, que ni renuncia ni lo renuncian, es fuerte e independiente”, afirmó.
Candidatos independientes vencen la abstención
Asimismo, destacó que algunas personas insisten en querer ver a los candidatos independientes como enemigos, aunque realmente, ellos representan una lucha para vencer la abstención.
«Hay gente entusiasmada con que exista un centro político diferente a la MUD y al PSUV. Estamos llamando a una jornada ética, que el voto se convierta en algo ético”, recalcó.
De igual manera, reiteró que el voto se debe ejercer con conciencia y ética, para así poder crear un cambio en el país.
“En medio de esta incertidumbre, vote con conciencia, vaya con un voto ético. Si usted cree que hay un voto útil, ese voto termina siendo irresponsable, y hay un voto ético, ese es el que puede hacer el cambio en Venezuela, que es un Gobierno fuerte, distinto, que no pertenece al conflicto, si no que va a llamar a todos a convivir”, recalcó.
Antes de finalizar la entrevista, Ecarri aseveró que desde su punto de vista, los venezolanos no se identifican ni con la oposición ni con el gobierno, por lo que los independientes toman fuerza en estos comicios, también cuestionó que no se hubiesen realizado debates, para que así los votantes pudiera evaluar las propuestas de cada uno de los aspirantes.