El candidato a la presidencia de Venezuela, Antonio Ecarri, alertó este lunes desde San Cristóbal, capital del estado Táchira. que la educación venezolana está en bancarrota y que el país se adentra a un tsunami de caos y pobreza.
En rueda de prensa desde la ciudad andina, el abanderado de la oposición independiente atribuyó esta dramática situación a la irresponsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro. «Este Gobierno no le ha dado, ni le va a dar prioridad a la educación (…) Es el futuro de Venezuela lo que está en juego», dijo con profunda preocupación.
En este orden de ideas, Ecarri aseveró que por primera vez en 25 años los venezolanos tienen la llave para abrir paso a la nueva Venezuela. Sobre esto, promoción su proyecto «La Nueva Venezuela», que incluye una transformación integral de la escuela venezolana.
🇻🇪 La educación en Venezuela está en bancarrota por culpa de @NicolasMaduro 🚨
Estoy muy angustiado porque el futuro de la nación está en juego, nosotros tenemos la oportunidad por primera vez en 25 años de abrir paso a una “Nueva Venezuela”, que comienza con nuestro plan de… pic.twitter.com/hP30UsSy4c
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) July 15, 2024
«Queremos una escuela innovadora, creativa, una escuela que sea para toda la vida. El gran sistema de seguridad social del Siglo XXI será la escuela venezolana. Frente a la pobreza, educación; frente a la desigualdad, educación; frente a la violencia, educación; frente a la polarización, la educación; quisiera que Venezuela comprara esta idea», adelantó.
Acto seguido, el aspirante por los partidos Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Movimiento Ecológico y FV; ratificó que su aspiración real es lograr que los venezolanos superen la pobreza y del subdesarrollo a través de la educación.
«Estamos corriendo el riesgo de la fragmentación de Venezuela. Venezuela puede desmembrarse si nosotros no unimos cultural, educativa, y espiritualmente a este país», subrayó.
Sobre el tema, Ecarri cuestionó que no conoce hoy propuesta alguna de los otros candidatos presidenciales. «Sin educación no hay nación, necesitamos declarar la educación en emergencia, hay que declarar a los maestros en emergencia, hay que abrir comedores escolares para niños escolarizados y no escolarizados. Eso es urgente», dijo.
Antes de finalizar su declaración a los medios de comunicación, el político planteó que su campaña electoral no es solo para que los venezolanos voten por el Lápiz de la educación, sino que es para que los venezolanos prioricen, de una vez por todos, la educación. «Lo que nos hará un país desarrollado es que tengamos educación», enfatizó.