Ecarri: La clase política debe ponerse a la altura de la civilidad demostrada por los venezolanos

El abanderado de la oposición independiente votó en la Escuela República del Ecuador, al oeste de Caracas.

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, ejerció su derecho al voto, a primera hora de este domingo 28 de julio en la Escuela República del Ecuador, al oeste de Caracas, donde tuvo una eufórica receptividad por parte de los electores en colas. Desde el lugar dijo sentirse “muy satisfecho” por lo que citó como unas elecciones inéditas en la historia de Venezuela.

“Es la primera vez que Venezuela va a votar un nuevo venezolano, es un venezolano emprendedor, es un venezolano que no depende del Estado para vivir (…) un venezolano que quiere cambio, pero es un venezolano que quiere paz”, destacó el abanderado de Lápiz, Avanzada Progresista, Cambiemos, MIN-Unidad, Ecológico y FV.

Tras ejercer el voto, el aspirante de la oposición independiente invitó a los venezolanos a escribamos las páginas más bellas de la historia contemporánea de la República: “Vayamos a votar, no se imaginan el efecto que puede hacer un hecho tan pequeño como votar (…) Hoy estoy muy, muy complacido de participar de este proceso histórico donde estamos viviendo una nueva Venezuela y esa nueva Venezuela se consolida es con la democracia y es con el voto”, suscribió.

Ecarri hizo especial énfasis en la alta participación registrada desde tempranas horas del día. Dijo tener reportes de toda Caracas y de toda Venezuela y es inmensa la cantidad de venezolanos votando.

“Me acuerdo cuando venía a este centro y estaba prácticamente solo. Hoy me satisface mucho que haya gente creyendo en la democracia que el voto es el arma del hombre libre y el voto es lo único que produce cambios, que produce paz, que produce entendimiento”, sumó.

Dejar atrás la superficialidad y los insultos

Asimismo, dijo que con la “lección cívica que está dando el pueblo venezolano, de aquí en adelante la responsabilidad de la clase política venezolana tiene que ser mayor”. Acto seguido planteó que deben
acabarse la superficialidad y los insultos y darse paso a soluciones concretas a los graves problemas de la gente.

Antes de finalizar, Ecarri envió un importante mensaje a todos los venezolanos de paz, de calma. “Hoy nuestros próceres de la libertad, nuestros próceres de la democracia, nuestros expresidentes; todos deben estar muy orgullosos de la madurez y la seriedad de un pueblo que quiere ejercer su derecho que puede ejercer su derecho en absoluta libertad”, subrayó.