Dos de los acusados del «Golpe Azul» son detenidos a pocas horas de su liberación

Dos de los cuatro militares fueron llevados de sus casas por funcionarios del Sebin horas después de su liberación, publica El Universal

Cuatro funcionarios de la Aviación Militar que permanecían detenidos desde hace cuatro años, bajo la acusación de haber participado en un acto subversivo denominado por el Gobierno nacional como «Golpe Azul», fueron liberados este jueves, según información divulgada por la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo.

Se trató del teniente Peter Alexander Moreno y los primeros tenientes Luis Lugo Calderón, Carlos Esqueda y Ricardo José Antich, quienes estaban recluidos en la cárcel de La Pica, estado Monagas.

«Liberados cuatro militares inocentes que mantenían ilegalmente presos desde hace 4 años por el supuesto «Golpe Azul» en La Pica. Bienvenidos: Ricardo, Peter, Luis y Carlos a la Libertad que jamás debieron arrebatarles», reportó la parlamentaria Pichardo en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, horas después Estela Lugo, hermana de Luis Lugo, difundió un video en las redes informando que tanto él como Peter Moreno fueron llevados de sus casas por funionarios del Sebin.

«En este momento mi hermano y Peter Moreno fueron llevados por el Sebin; el Sebin está en mi casa, están rodeando toda mi casa, toda la zona y no sabemos qué está pasando. Hoy le dieron carta de excarcelación a cuatro militares del «Golpe Azul», entre ellos mi hermano y en este momento están siendo perseguidos, otra vez después de darle liberación», relató la joven.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano escribió a las 6:00 de la tarde en su cuenta de Twitter que «el Sebin y el Dgcim vuelven a detener al teniente Peter Alexander Moreno y al primer teniente Luis Lugo en Aragua».

El pasado 20 de junio la Fiscalía Militar condenó a ocho personas, cinco de ellas militares, bajo la acusación de planificar en la ciudad de Maracay el «Golpe Azul» contra el actual Gobierno, según denunció en su oportunidad el presidente Nicolás Maduro.