Dirigente sindical Rubén González ya está en libertad

El dirigente sindical Rubén González fue liberado durante la noche de este martes 1 de septiembre tras 20 meses detenido arbitrariamente.

El dirigente sindical, secretario de Sintraferrominera, Rubén González, fue puesto en libertad la noche de este martes, según confirmó el diario Correo del Caroní.

«Excarcelan al secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, apresado en noviembre de 2018 y condenado arbitrariamente por un tribunal militar en agosto de 2019», reportó el medio local.

Yarudid González, hija del dirigente sindical, Rubén González, pudo finalmente ver a su padre, minutos antes que sea excarcelado formalmente, tras el indulto otorgado por Nicolás Maduro.

«Logré ver a mi papá entre abrazos y llanto noté sus pies estriados, enrojecidos y bastante hinchados, que ensañamiento tan Grande mi Dios», exclamó González, a esperas de que su papá pueda salir de la cárcel La Pica, en Maturín, estado Monagas.

Más temprano, Yarudid González denunciaba el retraso en la entrega de la boleta de excarcelación de su padre, luego que este lunes se le otorgara un indulto presidencial por parte de Nicolás Maduro.

«Luego de viajar 400 km a buscar a mi papá con todas las vicisitudes de hoy en día, aún no ha llegado la boleta de excarcelación al centro de reclusión, lo queremos ya. ¿Hasta cuándo?», reclamó González, vía Twitter.

Rubén González, dirigente sindical de CVG Ferrominera tiene 21 meses encarcelado en La Pica, estado Monagas, pagando una condena de 5 años y 9 meses que decidió un tribunal militar, luego que fuese detenido el 30 de noviembre de 2018.

En ese momento, González regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas, en la que exigieron a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas y las tablas salariales, pues desde la administración de Maduro se han tomado medidas que ha desmejorado los beneficios laborales en más de 70 %, denunciaba entonces la dirigencia sindical en Guayana.