El secretario general del partido Podemos, Gerson Pérez, informó que la organización política que dirige quiere participar en la revisión de las firmas recogidas por la oposición para el referendo porque -a su juicio- tienen facultades para participar en dicho proceso.
Según una nota publicada por Correo del Orinoco, escrita por el periodista, Luis Ángel Yáñez, la dirigencia del partido “acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar un espaldarazo a sus autoridades que han sido objeto de diversos tipos de señalamientos injuriosos y presiones por parte de factores políticos de la derecha”.
Pérez entregó a las autoridades del ente comicial un documento en el que solicitan participar en la revisión de las firmas.
“Estamos usando nuestro derecho de verificar las firmas que entregaron contra el presidente Nicolás Maduro, porque nosotros votamos para que el fuera elegido. Estamos seguros que el 80% de estas firmas fueron manipuladas”, dijo el dirigente.
Aseguró que Podemos “tiene facultad y cualidad para participar en esta revisión de las firmas tomando en cuenta que conoce de antemano que la oposición montó esta estafa mediante firmas planas en la que se usurpó la voluntad de miles de venezolanos”.
“Es un paquete chileno que quiere enlodar la democracia venezolana utilizando una vanguardia de 300 a 400 personas que hacen un show en una plaza pública, hacen un ciclo y con ese ciclo entonces va una persona, firma, da la vuelta. El mismo estilo que tiene pudiéramos decir que ese grupito que está tratando de usurpar la voluntad de un pueblo es el mismo equipo que utilizan para bachaquear”, denunció.
Recaló la necesidad de realizar una “revisión firma por firma ya que la oposición intenta justificar sus intenciones de desestabilizar la democracia venezolana irrespetando la voluntad de una mayoría que eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República”.
ND