Directora del IAHULA: Hay 378 casos sospechosos de coronavirus en Mérida

La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Indira Briceño, informó de la existencia de 378 pacientes sospechosos de covid-19 en la entidad entre el 16 de marzo y el 10 de abril de este año.

Así lo dijo en rueda de prensa ofrecida esta mañana en la ciudad de Mérida, según reseña Noticiero Digital

“Reunidos en la Dirección del Hospital Universitario, la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes informa de manera responsable a la colectividad merideña que desde el día 16 de marzo hasta el día de ayer, 10 de abril a las 12 del mediodía, en nuestro triaje de sintomáticos respiratorios hemos manejado 427 pacientes, de los cuales han resultado con síntomas respiratorios sospechosos para covid de 376″, dijo.

«Estos pacientes en su mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario en sus casas siendo vigilados por Epidemiología Regional y los colegas de Barrio Adentro. Solo 13 de estos pacientes han ameritado hospitalización en nuestras unidades de aislamiento covid, tanto de pediatría como de adultos”.

De acuerdo con la información oficial, Venezuela tiene hasta el día de hoy 175 casos confirmados de coronavirus, según informó este sábado el ministro Jorge Rodríguez.