Diputado España rechazó las declaraciones de Juan Pablo Guanipa sobre la campeona Yulimar Rojas

El diputado opositor José Antonio España refutó este martes 25 de febrero las palabras ofensivas que antes emitiera su colega parlamentario Juan Pablo Guanipa, sobre la medallista olímpica Yulimar Rojas, tras asegurar que su triunfo se lo debe al Gobierno.

“Hoy Juan Pablo Guanipa con sus declaraciones en contra de Yulimar Rojas, dio un claro ejemplo del futuro que ellos quieren construir en Venezuela, un futuro de odio y confrontación”, escribió @joseaespana

El ataque del político zuliano surgió luego que la atleta declarara en una entrevista, detalles de su nuevo récord mundial y el apoyo que siempre ha tenido por parte del Ejecutivo nacional.

El diputado por Delta Amacuro calificó de “abominable” el insulto a la atleta, “ella es una dama y como tal merece respeto, pero lamentablemente hay personas que no comprenden la palabra respeto”.

“Es una de las atletas más importantes de nuestro país, quien además ha llenado de unión y alegría a todos los venezolanos por igual, simplemente por su tendencia política”, citó España sobre Rojas.

“Todo mi apoyo y respaldo a Yulimar Rojas y a su familia, ante este ataque perpetrado por un extremo de la oposición. El talento y el esfuerzo no tienen ni deben tener color político”, dijo.

Yulimar Andrea Rojas Rodríguez es una atleta venezolana, medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.