Diputados opositores exponen audio de intentos de sobornos por el voto a nueva Junta Directiva de la AN

Se filtró un audio de una presunta conversación, donde el diputado José Gregorio Noriega, pretendía sobornar al también diputado Alfonso Marquina para que traicionara a Juan Guaidó el 5 de enero en la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

En la conversación, Noriega ofreció a Marquina la presidencia de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y le propuso que nombrara al secretario y afirmó que el plan estaba dirigido por el propio Nicolás Maduro.

Asimismo, le aseguró una cuota inicial de $ 150.000 antes del 5 de enero y un restante para completar $ 700.000 luego que se realizará juramentara una nueva junta directiva.

En este sentido, Noriega le explicó al parlamentario que milita en el partido Primero Justicia, como estaría constituida la junta directiva que propondrían el 5 de enero.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1218229887741448193

https://twitter.com/Castaway77/status/1218229253273214977

«Mi integridad y la de mi familia está en peligro. Tuvimos que poner en resguardo a varios parlamentarios. Si algo nos ocurre a los diputados de la Unidad, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán», precisó Marquina.

Marquina aseguró que también cuentan con información sobre presuntos procesos judiciales a varios parlamentarios. Se les imputaría el delito de asalto al centinela.

“Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, concluyó.

José Gregorio Noriega fue militante por más de seis años en Voluntad Popular.