Diputados de la Asamblea Nacional (AN) iniciaron jornadas de diálogo y debates en varias regiones del país para revisar las leyes electorales con diversos sectores de la sociedad venezolana.
De acuerdo a lo reseñado en el portal oficial de la AN, estas jornadas se llevaron a cabo en Barinas, Delta Amacuro, Cojedes y Portuguesa. Durante estos encuentros, los parlamentarios discutieron con el poder popular propuestas sobre cambios fundamentales en las leyes que sustentan el sistema electoral de Venezuela.
La segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez, destacó desde Cojedes la importancia de estas mesas de trabajo, que abordan aspectos constitucionales, legislativos y técnicos de las leyes electorales.
En Barinas, el diputado Roy Daza organizó tres mesas de trabajo: Técnica, legislativa y constitucional, siguiendo la metodología de debate propuesta por la Comisión Especial del Diálogo para la Revisión de las Leyes Electorales.
En Portuguesa, la diputada Marifred Rodríguez subrayó que el diálogo es el camino más democrático. En Delta Amacuro, los diputados Jesús Farías y Fernando Bastidas también participaron en la agenda de debate sobre la normativa electoral.
Estos encuentros se estructuraron en torno a los tres aspectos de la Comisión de Diálogo con los partidos políticos, basándose en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).