«Creo que el presidente (Gustavo) Petro acierta cuando cambia la forma de ver el diálogo y de conducir la política de levantamiento de sanciones a cambio de más democracia para Venezuela». Así lo manifestó a primera hora de este martes el diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, a propósito de los esfuerzos que adelanta el mandatario colombiano con la Cumbre Internacional que se desarrolla hoy en Bogotá.
Sobre este tema, el legislador puso sobre la mesa que este evento internacional marca el inicio de una nueva política que se distancia totalmente de lo que fue el Grupo de Lima y otras posiciones extremistas. Agregó además que tiene fe en que esto sirva para dejar atrás las sanciones internacionales que hoy agravan, aún más, la delicada situación económica y social de Venezuela.
Llegada de Guaidó a Miami
Al ser consultado sobre el revuelo que ha generado en la últimas horas la salida del dirigente Juan Guaidó del país, sin titubeos Ronderos precisó que su llegada a Estados Unidos fue negociado por el primer mandatario neogranadino: «¿Por qué el avión Guaidó sale para Miami y no para Caracas? Sale para Miami porque lo tenía acordado con los americanos».
En entrevista para Primera Página de Globovisión, el parlamentario dijo que en un escenario no negociado, la aprehensión de Guaidó en territorio colombiano habría supuesto la devolución de este a Venezuela.
«Todo esto forma parte de los actos de buena fe que está haciendo Petro frente al Gobierno de los Estados Unidos (…) Debemos valorar este hecho, el presidente Petro está poniendo su prestigio personal y su prestigio político al servicio de la negociación sobre Venezuela», argumentó el portavoz de Acción Democrática.