Diputado Pirela propone juramentar a gobernadores opositores en Miraflores

Diputado Pirela

José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que se está vulnerando la soberanía popular de los cinco estados donde ganó la oposición al “llevar contra de su voluntad” a los gobernadores para juramentarse ante la Constituyente

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, José Luis Pirela, propuso este sábado al presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentar a los gobernadores de la oposición en el Palacio de Miraflores, con el fin de evitar profundizar la polarización y crisis política que existe en el país.

El también dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) indicó según nota de prensa, que es necesario llegar a un acuerdo político para evitar “males mayores”.

Señaló que la imposición de juramentar a los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “genera polarización y confrontación política innecesaria”.

Por otra parte, aseguró que se está vulnerando la soberanía popular de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia, al “llevar contra de su voluntad” a los gobernadores para juramentarse ante esta institución.

Por ello instó al primer mandatario a convocar a los gobernadores electos de la oposición al Palacio de Miraflores para juramentarlos y lograr “crear espacios para escenarios favorables”.