Diputado Parra rechaza sanciones de EE UU

El diputado, Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN) condenó este lunes 13 de enero la decisión del Departamento de Tesoro de Estados Unidos de incluir en su lista de sancionados a diputados que conforman la directiva del Parlamento que reconoce el chavismo y que fue designada el pasado 5 de enero en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

A través de un comunicado indicó que desde la AN seguirán trabajando para abrir los caminos del entendimiento institucional que permita construir contextos propicios para la apertura del proceso democrático que contribuye a superar la crisis compleja que afecta a los ciudadanos.

Parra aseguró que estas acciones no contribuyen a generar un contexto de entendimiento en el país.La medida incluye a toda la junta directiva, además de los parlamentarios José Brito, Conrado Pérez y Adolfo Ramón Superlano.

A continuación el comunicado completo de Parra:

La posición de EE UU 

«El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que -a instancias de Maduro- intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las sanciones impiden el acceso de los designados al sistema financiero estadounidense y determinan la congelación de sus activos en este circuito financiero, además de prohibir las transacciones con ciudadanos estadounidenses.

Julio Borges, comisionado para Relaciones Exteriores de Guaidó, celebró las sanciones, afirmando que todos los designados fueron «comprados con el dinero de la corrupción de la dictadura».

«Quien traicione a Venezuela y se preste para las maniobras de la dictadura, recibirá el castigo de la comunidad internacional», agregó Borges.