Diputado Omar Ávila: Posición del gobierno ante la AN es contradictoria y evidencia falta de coherencia

El diputado por Miranda de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, aseguró este viernes que el gobierno manifiesta claras contradicciones en cuanto a su posición frente al poder legislativo, hecho que pone de manifiesto las diferentes tendencias que existen en el oficialismo.

Explicó el parlamentario en rueda de prensa que mientras el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acudió al parlamento el pasado martes en compañía del tren ministerial, otro grupo representado por diputados del PSUV acude a estrategias que ellos mismos criticaron y sabotean las sesiones como sucedió el pasado jueves.

«En tan sólo una semana hemos visto dos manifestaciones distintas frente a la Asamblea Nacional por parte del gobierno, una de reconocimiento ante el poder que representa el legislativo, electo muy recientemente y con clara mayoría de la Unidad Democrática, y la otra con las intenciones de deslegitimar y no reconocer la manifestación del voto popular tal como ocurrió con las barras aupadas y dirigidas por el diputado Francisco Torrealba», declaró el parlamentario por la Unidad, quien señaló que estas diferencias agravan la crisis actual que vive el país, porque no hay ni siquiera un lineamiento unificado por parte del gobierno sobre su comportamiento.

El también Secretario General nacional de Unidad Visión Venezuela añadió que esta actitud que calificó de errática e irresponsable, es un componente más de la angustia generalizada que existe en el país sobre el futuro inmediato. «La irresponsabilidad de la clase política que gobierna está manifestando no tener ningún interés en solventar los problemas que aquejan a los venezolanos, ni el desabastecimiento, ni la inseguridad, ni la inflación alarmante, y lo único claro que muestra es su intención de perpetuarse en el poder a toda costa», acusó.

Dijo que a pesar de que el Vicepresidente Istúriz lo que hizo fue describir un país de mentira, sin abordar las muertes violentas, el fracaso de su política económica, su incapacidad para controlar la inflación o su responsabilidad en cuanto a el desabastecimiento y falta de producción, el hecho político de haber estado en el parlamento reconoce y legitima el peso constitucional que tiene la Asamblea. Sin embargo, la actitud de los parlamentarios de llevar unas barras a entorpecer el normal desenvolvimiento de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, y que ellos mismos calificaron como un logro, es un nuevo golpe a la expresión popular que de manera libre eligió a los diputados el 6 de diciembre.

«La ley de producción nacional tiene una clara intención de garantizar al país empezar el camino de volver a producir lo que comemos, y con esta actitud de ayer, el oficialismo le dice a la gente que poco le importa si tiene cómo vestirse o qué darle de alimento a sus hijos mientras que ellos puedan seguir con sus guisos y su saqueo a la nación», sostuvo el diputado de la Unidad.

Recordó que estos mismos diputados que hoy celebran haber impedido el trabajo de la Asamblea Nacional hace apenas dos meses calificaban de irresponsables y flojos a los diputados que en la anterior legislatura no acudían a las comisiones o sesiones, lo cual en su opinión es una muestra más del doble discurso al que acude de manera acomodaticia el gobierno.

«Nuestra principal preocupación tiene que ver con la respuesta que debemos darle a todos los venezolanos y mientras el oficialismo no digiera que perdió de manera abrumadora la mayoría del país no vamos a poder avanzar. La verdad es que esa actitud de sabotear dentro del parlamento es la que tiene Maduro y sus aliados frente a toda la nación, ellos se han convertido en un gran obstáculo», aseveró.

Omar Ávila agregó que cada día se hace más evidente la necesidad de cambio de gobierno, camino que transitará la unidad de manera constitucional, pacífica y democrática. «Mientras no haya una posición definitiva de la unidad sobre el camino a seguir nosotros estamos de acuerdo con transitar todas las vías posibles establecidas en nuestra Constitución», dijo.

Para concluir, el diputado por Miranda dijo que la Asamblea Nacional no va a dejar de lado su responsabilidad frente al país y mucho menos frente a la situación actual de caos generalizado. Recordó que aún se está trabajando en la ley de amnistía así como también en el bono alimentario para los pensionados del país, e incluso en la revisión de la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

 

NP