Diputado Omar Ávila: «No queremos más sanciones, pero tampoco más saqueos»

El diputado Omar Ávila, advirtió que la «política» de las sanciones y bloqueos hacia Venezuela, solo ha hundido económica y socialmente a los ciudadanos que luchan por sobrevivir, y ha beneficiado a una cúpula que disfruta de un exilio dorado, y a muchos jerarcas del chavismo, responsables de saquear las arcas de la nación.

«El llamado de la mayoría de los venezolanos es claro: no queremos revivir los difíciles episodios de 2014 a 2017, ni mucho menos repetir la desafiante etapa de 2019 y 2020; pero tampoco queremos el saqueo aberrante a las arcas de la nación», aseveró.

Recordó el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, qué durante los años ya mencionados, hubo quienes abogaron por sanciones internacionales contra Venezuela, ignorando la advertencia de que «las sanciones no tumban gobiernos», sino todo lo contrario, «los mantiene atornillados en el poder».

En este sentido hizo mención a Zimbabue y Cuba, puntualizando que por más sanciones y bloqueos por parte de Estados Unidos, sus gobernantes se mantuvieron en el poder hasta su muerte, y sus aliados han seguido al mando de sus naciones.

«Aunque el gobierno nacional tiene la mayor responsabilidad en la crisis económica actual, hay una pequeña élite que persiste en creer que las sanciones e intervención internacional resolverán los problemas que debemos abordar como sociedad», dijo.

Asimismo, expresó que es hora de dejar de la lado la polarización que ha afectado al país, y buscar un cambio mediante un enfoque más pragmático y menos traumático para los ciudadanos.

«Urge privilegiar la racionalidad y sensatez política cómo bastión moral, para alcanzar un acuerdo que frene la crisis económica, política y social. El país necesita un cambio, y para lograrlo, es menester abandonar la mentalidad del «todo o nada» en favor de una transición ordenada y pacífica que beneficie a todos los venezolanos, de lo contrario, seguiremos en el círculo vicioso del toma y dame», finalizó.