Diputado Omar Ávila: Alejado de sed de venganza o cacería de brujas, fundamental en candidato opositor a presidenciales 2024

Diputado Omar Ávila

Para el Diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, el candidato opositor a las presidenciales de 2024 con mejor oportunidad, “debe tener la capacidad de despertar el voto consciente por un cambio de modelo con un plan nacional, alejado de la sed de venganza o una cacería de brujas para vencer al peor gobierno de la historia contemporánea de Venezuela”.

En su opinión, buena parte de los actuales aspirantes a la primera magistratura “no tienen claro cuáles son las competencias de un presidente o en su defecto están impregnados de las malas mañas, de quienes por ahora ostentan el poder” asegurando que el odio, el deseo de persecución además de una falta de control en el dominio de las emociones por encima de la racionalidad, “no los hacen diferentes a quien pretenden sustituir por la vía del voto”.

Señaló que desde Unidad Visión Venezuela, organización en la que milita, “hemos debatido sobre la presidencia del futuro y la visualizamos como un equipo capaz de cristalizar desde antes de los comicios la reconciliación nacional, que deje de lado la aplicación de modelos únicos y sea capaz de implementar la innovación a través de políticas asertivas en investigación, inversión tecnológica y desarrollo con el firme objetivo de construir una Venezuela para todos”, argumentó.

Por otra parte, Ávila precisó que el término reconciliación no significa impunidad. “Es vital promover la justicia y el respeto a los derechos humanos y de expresión de todos los venezolanos, pero no es competencia de un presidente impartir justicia. Los venezolanos debemos asegurar con un voto consciente que más nunca se use el poder del Estado como un brazo ejecutor de la persecución de quienes disienten del liderazgo de turno”.

Enfatizó que la justicia es un punto neurálgico para la reconstrucción del país insistiendo no es sinónimo de venganza. “Se trata de no seguir fomentando el odio y las diferencias, de no cometer los mismos errores del actual gobierno. Desconocer esto solo generaría más resentimiento, mucho más desastre y caos que nos alejaría de la construcción de un sistema justo, imparcial y transparente”.

El parlamentario consideró también que en este momento, “toca a los ciudadanos asumir su rol en primera línea, cada quien desde el espacio que le corresponde por lo no posible votar ciegamente en 2024 ya que la historia se repetirá y continuaremos con el mismo caudillismo mediático ocupando la silla de Miraflores”.

Omar Avila recordó que el mejor ejemplo de cambio para Venezuela se podría resumir en una frase de Renny Ottolina: “No se puede hacer país, ni a realazo, ni con decretos, un país se construye buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales”. Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad