Los diputados y diputadas de Acción Democrática (AD) considerarán un proyecto de reforma parcial de la Ley del Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Así lo adelantó el legislador y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez.
Sobre este tema trascendental, el diputado Martínez reiteró que este instrumento jurídico en nada ayudó a la recuperación de la economía nacional, ni en la generación de confianza entre potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, ni como generador de ingresos en cuantía importante para el presupuesto nacional.
“La recuperación económica venezolana, que es una urgencia de todos, pasa por la reactivación plena del sector privado, la captación de capitales frescos fundamentalmente extranjeros, la generación de confianza y un modelo de tributación que facilite a empresarios, emprendedores y comerciantes la ampliación de sus actividades, la generación de riqueza y la multiplicación del empleo, lo que en nada contribuye la actual Ley de IGTF” agregó el parlamentario.
Haciendo referencia a que están convencidos que la propuesta contará con el respaldo inmediato de toda la bancada parlamentaria de la Alianza Democrática, Martínez dejó claro que con respaldos de sus pares opositores, por iniciativa parlamentaria se consignará en los próximos días a la secretaría de la Asamblea Nacional tal como establece el reglamento interior y de debates, confiando se lleve prontamente a la plenaria para su discusión.