Diputado José Gregorio Correa: «Propongo que el 5 % de la renta básica de cada celular, vaya destinado a la mejora Magisterial»

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, con relación al Día Nacional de los Docentes venezolanos propone que «el 5% de la renta básica de cada celular que opera a nivel nacional y que pagamos todos los venezolanos, vaya destinado a la mejora Magisterial».

«Las mejoras del gremio Magisterial tienen que ser una realidad del presente no una realidad de futuro lejano, muchos se ha dicho que estos días sobre el tema del insignificante aumento que han tenido los trabajadores en Venezuela, pero el sector Magisterial es uno de los más golpeados y es uno de los que nos duele a todos los venezolanos».

En este sentido agregó «lo que quiero proponer es que el 5% de la renta básica de todos los celulares que hay en Venezuela y hay quienes hablan que anda por los 25 millones de suscriptores, que el 5% de esa renta básica vaya a un fondo mixto administrado por el Estado y por los empresarios de modo que esa dinero le puede llegar a las mejoras de cada uno de los trabajadores de la educación a nivel nacional».

«Esta propuesta no es sólo para el personal activos de la educación venezolana, sino para los jubilados. El Gobierno se ha cansado de decirnos que no hay dinero producto del bloqueo y las sanciones. Ya es hora de genera soluciones reales para nuestro docentes a nivel nacional», afirmó Correa.

No obstante agregó que «este nuevo fondo que todos los venezolanos lo haríamos con gusto, es necesario para hacer justicia salarial con todos nuestros maestros a nivel nacional».

Además reiteró que «esta nueva propuesta es que podamos crear un fondo para hacer posible la mejoras salarias de nuestros maestros. Estamos trabajando en un proyecto de Ley que podamos transformarlo en una realidad tangible, una Ley Nacional para que sea obligatorio el desembolso del 5% de la renta básica de cada celular que opera en el país, que pagamos todos los venezolanos y vaya destinado a la mejora magisterial».

Para finalizar destacó «tenemos que mejorarlo la condiciones de trabajo de nuestros maestros, bueno hoy tenemos profesores con un desmejorado poder adquisitivo y nosotros tenemos que ir hacia una modernización de nuestras aulas de clases».