Diputado Guaidó hizo un llamado a los líderes del G4 para fijar una «ruta unitaria»

En un mensaje grabado de poco más de tres minutos dijo: «Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López, ha llegado el momento decisivo para todos los liderazgos».

En un nuevo mensaje grabado, el líder de la oposición, Juan Guaidó, hizo un llamado a un pacto unitario para fijar de “manera urgente una ruta común”.

«Convoco y comprometo a todas las fuerzas democráticas vinculadas con la lucha a acordar de manera urgente una ruta común que podamos presentar al país. Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas que puedan existir: Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López; ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto duro que replantea necesariamente el tablero”.

Destacó que plantea una hoja de ruta para “enfrentar al fraude y salvar a Venezuela”. Igualmente, propuso asumir el compromiso de discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días, esperando de cada uno de los convocados dé una “respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela”.

Agregó en su mensaje de poco más de tres minutos: “No pido obediencia ciega, ni unanimidad, pero sí disposición y humildad para escucharnos, para plantear nuestras ideas, para ceder en cuanto sea estratégico ceder, para arriesgar lo que sea inevitable arriesgar y así construir una ruta común para liberar y salvar a Venezuela. Por ello, estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario”.

Entre las principales acciones que contiene la propuesta están: «denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario; convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana para ejercer con fuerza la mayoría, y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de los aliados».

“Convoco a todos los que sienten que han tratado de arrebatarles un país, pero siguen en pie de lucha. Convoco la bendición y la acción del sacerdote y el pastor. Nuestra lucha sobrepasa cualquier grupo y los une a todos. Así reactivamos la esperanza y la movilización del pueblo. Así mantendremos y aumentaremos el espacio apoyo internacional. Así conseguiremos la actuación constitucional de las Fuerzas Armadas”.

Dijo que “nadie ni nada” podrán perdonarlos si, en estas “horas oscuras”, no ponen lo mejor de sí para “poner el interés nacional por encima de cualquier diferencia y leer correctamente el contexto nacional y global”.