El padre del diputado Freddy Guevara, habló en La Tarde luego que su hijo cumpliera un año en calidad de refugiado en la Embajada de Chile en Caracas, luego que la constituyente de Maduro autorizará un juicio en su contra por el presunto delito de instigación pública continuada.
El padre del parlamentario comentó a NTN24 que “me hubiese gustado estar aquí para decirte que mi hijo está libre, pero lamentablemente no es así”.
“Las cosas se han empeorado y lamentablemente la detención y la orden de captura contra mi hijo lo que hizo fue desencadenar una serie de hechos que se han agravado, lo delicado de la situación de Freddy es que él fue el inicio de una serie de ataques y un asedio a la Asamblea Nacional y que la comunidad internacional no ha reaccionado con la velocidad que tenía que reaccionar”, puntualizó.
Guevara destacó que dentro de lo que ha investigado su hijo, Freddy Guevara es el único parlamentario que ha tenido que refugiarse en una embajada. “Estuve revisando si había algún precedente en el mundo de un diputado que haya estado asilado en una embajada en el mundo y no hay”, remarcó.
Sobre el porqué su hijo no salió del país, Guevara indicó que “Freddy pensó que desde el país podía ser más útil y creó que el gobierno logró su objetivo, en el sentido que lo logró silenciar, porque por convenio no puede dar declaraciones, pero se ha mantenido activo”.