Diputado Franklyn Duarte: 30 diputados dimos el paso porque Juan Guaidó convive con el régimen comunista

El diputado Franklyn Duarte, quien es vicepresidente de la AN paralela, arremetió este martes contra la dirigencia opositora liderada por Juan Guaidó a quienes acusó de convivir con el «régimen comunista». Y aseguró que fueron 30 los diputados que decidieron «dar un paso al frente».

“Yo estoy como una bicicleta entre dos gandolas. Soy la bicicleta. Hay una gandola, por un lado, que es el régimen comunista y hay otra gandola que es la cúpula que convive con el régimen comunista que ya tiene 20 años. Por esa razón di un paso al frente para darle una esperanza a los venezolanos con esa rebelión de 30 diputados que somos nosotros para buscar una salida a la situación”, declaró Duarte a Vivoplay.

“Todos los días mientras que dos equipos polarizados tienen una confrontación, los que estamos en nuestros estados vemos como la gente muere de hambre; los uniformados no tienen comida en los cuarteles e igual en los barrios. Por eso dimos un paso al frente el 5 para hacer una nueva directiva. Salir de esta confrontación y reinstitucionalizar el país”, añadió.

No me dejan entrar

Duarte denunció este martes que agentes de la GNB le negaron temporalmente el paso al Palacio Federal legislativo, hecho que catalogó como prueba de que “no somos vendidos ni traidores”.

“Aquí está para que ustedes vean. Nos llaman traidores y vendidos pero es la misma situación que tenemos desde hace cuatro años donde no nos dejan entrar tranquilamente a nuestro Palacio Legislativo. Pero eso no nos van a quitar las ganas de seguir luchando por el país”, declaró.

En una de las alcabalas de la GNB le dijeron al diputado que debían «verificar la información para poder dejarlo ingresar a la hora prevista”, según un tuit publicado por Vivoplay

En un video adjuntado en dicho mensaje se oye a un funcionario preguntarle a otro por radio sobre si debe darle acceso a Duarte y se escucha al otro decir: “el primer vicepresidente de cual Asamblea ¿la que reconocieron?”, a lo que al escuchar que se trataba de Duarte dijo que “tiene que esperar a las 9:30”.

Al respecto Duarte respondió cuando un periodista le preguntó sobre el incidente: “Yo no sé qué decir. Los agentes de la GNB cumplen órdenes directas y en cuatro años siempre hemos tenido esta confrontación. ¿Cuántas veces nos piden y quitan las credenciales en cuatro años? Yo no tengo ninguna credencial ningún problema. Di un paso al frente con 30 diputados y vamos a seguir luchando contra esas dos gandolas”.

Kelly Perfecto: La directiva de Luis Parra no es traidora

La diputada Kelly Perfecto, que desertó de las filas del chavismo, acusó a varios diputados de oposición por haber votado a favor de Guaidó tras «quedarse en el hemiciclo» durante la votación de Luis Parra.

«No considero a la nueva directiva traidora. Traidores son aquellos que se quedaron en el Hemiciclo hasta que terminó el show y luego se fueron al Nacional(…)», posteó en Twitter.

«Esos que están al lado de Juan Guaidó viéndole la cara y cargan el Sebin atrás, sigan patinando en lo seco».

La parlamentaria, señalada a un presunto y soborno, indicó este lunes que no asistió a la sesión del Parlamento en la sede del diario El Nacional porque considera que había incongruencias en la elección de la nueva junta directiva y dijo que no apoyó a Guaidó porque «nunca llegó» a la AN.