Diputado del PSUV: Decreto de Emergencia Económica podría tocar el precio de la gasolina

El diputado oficialista Francisco Torrealba, aseguró que aunque no puede adelantar detalles sobre el contenido del decreto de Emergencia Económica, confía en que en el mismo se analizarán todos los aspectos necesarios para superar “la guerra económica”, incluyendo el análisis a los precios de la gasolina.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

Ante la pregunta de cuáles temas considera que no pueden faltar en la propuesta, respondió: “El tema de la revisión del precio del combustible. Es fácil deducir que va a hacer falta también hacer otros ajustes en la hacienda pública nacional. Estoy seguro que todo lo que tenga que ser revisado se revisará”, explicó.

“Los detalles serán presentados mañana, yo lo que puede adelantar aquí es que se trata de la estrategia que ha diseñado el gobierno del compañero presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para abordar la difícil situación en la que nos encontramos. De acuerdo a todos los pronósticos no parece que vaya a cambiar positivamente en los próximos días, ni siquiera en los próximos meses; de manera que esto amerita el concurso de todos los venezolanos y venezolanas que definitivamente tenemos que ponernos a trabajar para construir un país que pueda seguir hacia delante, que pueda surgir de la crisis económica nacional pero también en el contexto global la crisis mundial como se plantea”, argumentó.

Como respuesta a las críticas sobre la respuesta tardía del gobierno a la crisis, aseguró que siempre han estado atentos a la situación. “De la crisis y la emergencia económica y de la guerra económica tenemos bastante tiempo hablando. Nunca antes se había dado una arremetida tan brutal tan salvaje en contra de los venezolanos y las venezolanas, que además no discriminan entre chavistas y no chavistas, sino contra los venezolanos y las venezolanas en la actualidad, no solamente a lo interno sino desde afuera. La guerra que se le ha hecho a los precios del petróleo por ejemplo no tiene parangón en la historia y lo que aquí ha ocurrido en términos de lo que es la producción nacional tampoco. Por eso estamos hablando de un gran reimpulso de la producción en la cual nosotros como trabajadores por supuesto también estamos comprometidos, pero que amerita, repito el concurso de todos los venezolanos y las venezolanas”, comentó Torrealba.

Explicó que a su juicio las cifras de inflación y otros ámbitos políticos: “son elocuentes, están a la vista, hablan de la realidad del venezolano de día a día”. En este sentido, aseguró que las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela, serán reveladas. “Serán publicadas estoy seguro y dentro de todo el debate que se va a dar sé que este será un tema.”, agregó.

ND