Diputado Correa denuncia xenofobia contra venezolanos en campaña presidencial peruana

Diputado José Gregorio Correa

El presidente de la subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, deploró las declaraciones xenofóbicas esgrimidas por el candidato a la presidencia de Perú Daniel Salaverry contra migrantes venezolanos.

El parlamentario exhortó a la Cancillería venezolana a elevar una nota de protesta al gobierno de Perú ya que “esos ataques de chauvinismo y aporofobia son intolerables en esta época”.

Seguidamente, el diputado Correa detalló que “está AN tiene que rechazar esas acusaciones infundadas, groseras y abusivas de candidatos presidenciales en el Perú”.

En este sentido, hizo énfasis en el trato respetuoso que han recibido los peruanos en el territorio nacional, destacando que “cuando nosotros hemos atendido a los peruanos en Venezuela, lo hemos hecho con cariño y oportunidades, no puede ser que un candidato en Perú, en su afán de ser presidente y que ojalá nunca lo sea porque nadie podría ser presidente con esos sentimientos, decir que somos enfermos irrecuperables”.

El parlamentario reafirmó su punto de vista, resaltando que “un venezolano en Perú, un venezolano en cualquier parte del mundo, es un ciudadano que se fue buscando oportunidades. Imagínese usted como sería el sueño de Antonio José de Sucre si escuchara a ese señor decir esas barbaridades”.

El presidente de la subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional afirmó que “por eso es que esta patria, donde nacieron Bolívar y Sucre, tiene el orgullo de tener venezolanos en el mundo. Por consiguiente, rechazamos cualquier tipo de xenofobia, chauvinismo o aporofobia contra nuestros venezolanos”, publicó nota de prensa.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1366489037586989064?ref_src=twsrc%5Etfw