Diputado Ángel Medina: «Nadie puede obligarnos a violar las leyes ni los tiempos que estas disponen»

El Diputado Ángel Medina del Comité de Postulaciones de la Asamble Nacional, declaró hoy sobre la exigencia del TSJ para que presenten candidatos al CNE en las próximas horas, «Siempre ha habido sobre este comité una amenaza constante, si queremos construir paso a paso elecciones libres, debemos conformar el nuevo CNE y debe ser producto de un gran acuerdo».

«Nadie nos puede obligar a violar la ley», así le respondió al TSJ, por otra parte indicó que aún no existe lista de preseleccionados para rectores del CNE, debido a que aún no ha iniciado el proceso de postulación.

«Si queremos tener un proceso de elecciones libre tenemos que arrancar por el primer paso y es construir un nuevo árbitro electoral. Claro que hemos tenido contacto para poder seguir en lograr un nuevo consejo electoral», fijó el diputado su posición.

«En el art. 24 de la ley orgánica del poder electoral establece que se evaluará las credenciales de los postulados, en el art. 27 menciona que luego de publicada la lista de postulados se recibirán las objeciones».

Por otra parte el diputado Juan Guaidó reiteró que su posición es que es a la AN a quien corresponde la designación de los poderes públicos y que el Comité de Postulaciones debe seguir su trabajo sin presiones del TSJ.