El partido venezolano Primero Justicia (PJ) acusó a Ismael García, candidato respaldado por otros 2 partidos, de hacer un fraude en las primarias de la oposición realizada en Aragua de cara a los comicios regionales, y dijo que las elecciones no son para que se las roben.
PJ insistió en que “el pueblo de Aragua sabe quién ganó” las elecciones primarias, “y ese fue José Ramón Arias”.
Sin embargo, a estos señalamientos respondió García y el propio Acción Democrática, partido que arrasó en las elecciones primarias y que apoyó la candidatura del acusado. En rueda de prensa, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, aseguró que “en ninguna de las actas hay alguna observación de los testigos” que tuvo José Ramón Arias contra Ismael García.
Sobre esto, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y miembro de Primero Justicia, Karin Salanova, pidió al coordinador regional del partido, Richard Mardo, quien impulsó la candidatura de Arias al estar él inhabilitado políticamente, a reconocer la derrota.
En una conversación telefónica con esta redacción, Salanova señaló que en las 107 actas de votación no quedó registrada ninguna incidencia presentada el domingo y que éstas fueron revisadas por todos los candidatos el día lunes y las mismas daban como ganador a Ismael García.
“Tenemos que estar a la altura de la situación política (…) estas fueron elecciones de amigos, el real adversario es el chavismo, es Marco Torres“, expresó.
En tal sentido, remarcó que el testigo de Arias no registró tampoco hechos violentos, mucho menos la comisión nacional, ni siquiera en Paya, donde supuestamente según PJ hubo irregularidades. Asimismo, instó a Mardo a que “esté a la altura del pueblo de Aragua” y asumir que si perdió en las primarias, debe reconocer el triunfo de su adversario.
Por último, acotó que a su parecer, García es la “mejor opción” para el estado Aragua y que las actas lo dieron como ganador. “Hay que tener altura política”, remató.
EC
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/