• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 7 octubre, 2026 | Comunidad somete a presunto agresor sexual de una niña en Caracas: Lo amarraron a un poste
  • 6 octubre, 2026 | Vinculados al asesinato de la periodista China Polo en Perú sufrieron accidente en Venezuela
  • 6 octubre, 2026 | Fatal accidente deja 3 fallecidos tras precipitarse un camión 350 por un barranco en Mérida
  • 5 octubre, 2026 | Madre de la niña venezolana asesinada en Chicago rompió el silencio y exige justicia
  • 5 octubre, 2026 | Tragedia en Orlando: Padre zuliano asesina a sus gemelos y se quita la vida
  • 5 octubre, 2026 | Guárico: fallecieron padres e hija al ser aplastados por el chuto de un camión de carga de gas
  • 4 octubre, 2026 | Accidente masivo de más de 15 vehículos paraliza la Autopista Regional del Centro este domingo
  • 4 octubre, 2026 | Fuertes lluvias con vientos derriban techos, árboles y postes en Maracaibo y San Francisco
  • 4 octubre, 2026 | Conmoción en las calles de Chicago: Niña venezolana de 7 años fue apuñalada por una mujer en plena calle
  • 4 octubre, 2026 | La drástica medida que tomará el Cicpc contra quienes cedan sus cuentas para su pago móvil
Inicio Nacionales

Diplomáticos instaron a reanudar diálogo promovido por Noruega

Etiquetas:Diálogo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 10 septiembre, 2019

Embajadores de la Unión Europea instaron al Gobierno de Nicolás Maduro y al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  a que regresen al diálogo impulsado por Noruega para poner fin a la profunda crisis que encara el país.

Tras un encuentro del cuerpo diplomático con Guaidó, el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, informó sobre la gestión diplomática con ambas partes en conflicto, durante una conversación con medios: «Hay que negociar, discutir y reanudar el proceso de Oslo, de la mediación de Noruega».

“Hemos hablado de la negociación, de cómo se pude fortalecer  esta negociación y un acuerdo político en el país, esta es la posición que tendrá Francia, frente a los países miembros de la Unión Europea”, dijo Nadal.

Añadió  que para que eso ocurra «están dispuestos a dar garantías, a dar confianza». No obstante, afirmó que la mayor parte por hacer toca «a los responsables políticos venezolanos».

Dijo que ayer lunes 9-S se reunieron con representantes de Maduro en la sede del Gobierno,  y este martes 10-S  en la Asamblea Nacional, que lidera Guaidó.

La idea, dijo , es dar el mismo mensaje a todos: «Negocien y lleguen a un acuerdo político».

Más temprano, Guaidó había anunciado en su cuenta en twitter que en la reunión con los diplomáticos se abordarían «acciones ante la emergencia humanitaria compleja y la crisis política en nuestro país. Nos mantenemos trabajando con el mundo para lograr soluciones a la crisis».

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad