Dip. Franklin Duarte: «El país sabe que además de bruto Nicolás es un reposero por excelencia»

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte aseguró este lunes que el único tranquilo con la actual situación del país es el presidente Nicolás Maduro a quien calificó como “reposero” que no sabe que un país que no produce no puede salir adelante.

“El único tranquilo con esta situación es el usurpador de Miraflores que tanto miedo le tiene al referéndum, que no sabe qué día celebrar para decretarlo como no laborable y así prolongar los lapsos de este mecanismo constitucional”.

Continuó diciendo: “Todo el país sabe que además de bruto Nicolás es un reposero por excelencia desde que trabajaba en el Metro de Caracas, y su cerebro contaminado con ideas castristas no le permite entender algo tan básico como que un país que no produce no puede salir adelante, pero ya raya en la grosería lo que ha hecho con Venezuela y con todos los venezolanos”.

Se refirió a un recorrido que realizó por los distintos supermercados del estado Táchira asegurando que la situación es lastimosa. “Es muy lastimoso ver que durante este “mega puente” decretado por Nicolás Maduro, miles y miles de personas se han dedicado a hacer colas interminables tratando de hacer algo de mercado para llevar a sus hogares”.

Señaló que pudo observar cómo la necesidad y la desesperanza de la gente les obliga incluso a perder la dignidad, y en esas terribles colas a poner en riesgo su salud. “En Makro dos mujeres se agarraron a cachetas por la tenencia de un producto, en el Barata de la Ferrero Tamayo una señora embarazada se desmayó y la tuvieron que llevar al hospital, y abuelos pálidos y sin alegría en el rostro lloraban por la falta de sus medicamentos, y por si fuera poco las capta huellas ralentizan aún más el proceso porque se demora mucho en reconocer la huella”.

Alegó que los venezolanos no deben tener miedo a un gobierno que coacciona, “total, ya lo que se gana no alcanza para siquiera alimentarse bien, creo que el mayor miedo se le debe tener es a esas colas o llegar de manera definitiva a lo que estamos comenzando a ver que la gente de pelee y hasta se mate por un alimento, perdiendo la dignidad como seres humanos”.

Comentó que en Rubio la situación es peor porque los supermercados se prestan para acentuar la humillación de la población, ya que no hay un día fijo por terminal de cédula para la compra de los productos regulados, sino luego que las personas hacen la cola a diario, a las 8 am cuando abren el negocio hacen un sorteo para saber a qué terminales de cédula atender; “así lo hacen Supermercado La Florencia y la antigua Candelaria, ahora Morenita”.

Destacó que hubo gente que le comentó que llegó a las 3 de la mañana a la cola en el hiper Garzón y abrieron a las 8 am pero no había ni un solo producto regulado, perdiendo así su día, otros hacían colas de 3 horas y al llegar se acababa el producto.

Ante la situación que vive el país, señaló que debe salirse a la calle a manifestar ese descontento, para que Maduro definitivamente muestre la partida de nacimiento y se vaya de una vez, “porque todo el mundo sabe, sobre todo en frontera, que él es colombiano, y estamos llegando al extremo que el verdadero miedo que debemos sentir es no conseguir alimentos, no conseguir medicinas ante una emergencia médica, no poder movilizarnos al trabajo, a los centros de estudio o a cualquier parte porque ya el transporte público no pueda prestar el servicio por falta de insumos y repuestos”.

Instó a los tachirenses a manifestar su rechazo este 19 de abril durante una marcha que ha organizado la Mesa de la Unidad Democrática del estado Táchira, la cual tendrá como sitio de concentración la redoma de batidos ‘El Tigre’ a las 10 de la mañana y de allí partirá hasta la plaza Daniel Tinoco, donde, en un cabildo abierto, se le informará a la población detalladamente los pasos a seguir para lograr el cambio de gobierno en Venezuela “que es perentorio porque lo que quieren estos comunistas es acabar con la población para ellos seguir robándose a sus anchas los recursos del país, sumiéndolo cada día más en la pobreza y la desgracia”.

ND