Diosdado rompe el silencio por la detención del marine estadounidense en Venezuela

En su programa “Con el Mazo Dando” de este miércoles 4 de septiembre, Diosdado Cabello rompió el silencio sobre la detención de un marine estadounidense en Venezuela, que según él “ha generado gran revuelo”.

De acuerdo al ahora ministro de Interior y Justicia, la detención está relacionada con los planes de supuestos “grupos extremistas” para atentar contra Nicolás Maduro y otros líderes del chavismo. “Hace algunos meses alertamos a nuestros televidentes sobre estos planes”, recordó.

“Todo esto con la intención de cobrar la famosa recompensa ofrecida por el Gobierno de los Estados Unidos”, explicó.

Cabello también mencionó que la Casa Blanca reveló que está en comunicación con las autoridades venezolanas. “Será con Guaidó que están hablando o con Edmundo González”.

El líder chavista también habló sobre supuestos mercenarios a las órdenes de María Corina Machado. “Hay mercenarios de varias nacionalidades, pero María Corina no quiere operar con los que están relacionados con Leopoldo López u otros grupos políticos”, dijo.

“Desde su lógica, quien incendia el país, es quien tiene derecho a sentarse en Miraflores. Entonces ella quiere incendiar el país solita para ser quien cobre, según sus cálculos. Por eso está trabajando con mercenarios norteamericanos, salvadoreños, israelíes y Uribe insiste en mandarle ayuda”.

En tal sentido, advirtió que Machado y sus aliados supuestamente seguirán buscando crear un escenario para que la Corte Penal Internacional condene a Maduro. “Continuarán presionando a mis amigos y los gringos para un pronunciamiento de fuerza contra Venezuela”, afirmó.