En una entrevista con el ministro Ernesto Villegas que está siendo transmitida este domingo, el primer vicepresidente del Psuv dio detalles sobre su enfermedad, con la cual perdió 15 kilos
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que estuvo cerca de morir por COVID-19. Su confesión fue realizada en una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
El ahora candidato en las parlamentarias del 6 de diciembre sostuvo una conversación con Villegas en la que se le notó más delgado y con el cabello rapado. Cabello ya había reconocido antes que durante su convalecencia perdió 15 kilos y se vio bastante complicado de salud a mediados de julio.
Acá parte de la entrevista:
«Si la enfermedad encuentra donde darle al cuerpo y el virus toma control y viene la debacle, cosas que uno no controla, perdí 15 kilos rápido»
Diosdado Cabello confirma que estuvo 11 dias sedado y entubado cuando se contagió por #Coronavirus. Afirma que pensó en retirarse de la política, “cuando desperté yo no me paraba”.
«27 días hoy y hemos avanzado, hemos puesto voluntad, disciplina, hemos hecho lo que dicen los médicos»
«La última prueba me la hice hace unas 3 semanas, salí negativo nuevamente. Uno no está curado de los efectos de la enfermedad, tiene un proceso de rehabilitación física para ir recuperando fuerzas»
«Esta enfermedad ataca el sistema respiratorio. En el tratamiento, cuando a uno le hacen un procedimiento de entubar, eso pasa entre las cuerdas vocales, las irrita, dañarlas inclusive»
«Un equipo médico extraordinario, venezolanos y cubanos, me dijeron que podía ocurrir. Consulté con la familia y les dije: Vamos a picarle adelante a la crisis, el #18Ago pasé 11 días sedado con el tratamiento»
«La enfermedad tiene variantes y depende de la condición del enfermo. Afortunadamente, el tiempo que estuve delicado, mis órganos respondieron positivamente. Los médicos dibujaron que podría ocurrir con el avance de la enfermedad»
«Lo que más pega a los pacientes del Covid19 es el aislamiento, se conoce muy poco sobre la enfermedad. La gente que está ahí sola no sabe, cada caso es distinto. Uno no está curado de los efectos de la enfermedad»
«Lo primero que ataca es el cerebro, la persona se siente mal y cree que no va a avanzar. Si nos dejamos superar por ese temor la recuperación es más complicada. No, tiene que levantarse y caminar, la cama solo para dormir»