Diosdado Cabello: “una nueva conspiración dirigida desde Colombia y Estados Unidos, que tienen sus manos metidas en Venezuela”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que el golpe de Estado desmontado por el gobierno nacional forma parte de “una nueva conspiración dirigida desde Colombia y Estados Unidos, que tienen sus manos metidas en Venezuela”.

En su discurso, el líder revolucionario acotó que es importante reconocer el trabajo realizado por un grupo de funcionarios quienes pesquisaron esta situación, desde hace más de 14 meses: “Es de reconocer la valentía de nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se metieron en la boca del lobo. Nosotros, por cuidarlos, no hemos querido mostrar sus rostros, pero ellos si lo quieren. Aseguran no tener nada que esconder y estar en defensa de la Patria”.

Cabello agregó que los protagonistas de este nuevo ataque contra el país son los mismos que participaron en el Golpe de Estado de abril del 2002, otros en las intentonas registradas a lo largo de estos años. “Son caras repetidas. Las mismas intenciones”, concluyó.

-No podrán con la revolución-

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente advirtió a la oposición que no podrá con la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el líder revolucionario criticó las recientes acciones delictivas lideradas por el opositor Juan Guaidó, al robarse el dinero que estaba destinado para los venezolanos.

“La banda de los autoproclamados se roba los recursos que son de todos los venezolanos y engaña a los seguidores de la contrarrevolución, no han podido ni podrán con la revolución bolivariana. Nosotros venceremos!”, dijo Cabello.

En otro orden de ideas, el parlamentario denunció las mafias que promueven las conspiraciones contra Venezuela y la Revolución Bolivariana.

“Detrás de todas las conspiraciones contra Venezuela, contra nuestra Patria, contra nuestro Pueblo, tengo la certeza que está el narcotráfico internacional con los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, ellos necesitan un territorio seguro por donde pasar su droga, el pacífico para ellos es muy riesgoso”, dijo.

Cabello sugirió que el mandatario colombiano, Iván Duque, dirige la gran industria del narcotráfico en Colombia, país que, según cifras de las Naciones Unidas, produce el 70% de la droga que se consume en el mundo.

“Por eso está apurado para que invadan Venezuela”, agregó, y reiteró que Estados Unidos registra el mayor consumo de estupefacientes a nivel mundial.

Cabello, por el contrario, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en su lucha frontal contra el tráfico de drogas en Venezuela.