Diosdado Cabello: Un encuentro entre María Corina Machado, Manuel Rosales y Leopoldo López sería fatal

Diosdado-Cabello-José-Vicente-Rangel

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello aseguró este domingo que la oposición venezolana está destruida y que hace un año y medio antes, “nadie se podía imaginar que esto ocurriría”.

Nadie puede decir que en un año y medio la oposición iba a estar destruida. No pueden decir que la oposición iba a estar destruida, pero eso es un trabajo, no ocurrió solo“, expresó durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitido por Televen. En este sentido, aseveró que los dirigente de la oposición, “subestiman al pueblo” por que, según él, solo les importa para cuando hay elecciones.

En este sentido, afirmó que el presidente Nicolás Maduro les dio “una lección” al mundo durante su discurso en la ONU. “Todavía están asimilando lo que hizo maduro. Fracasaron en la ONU, esa dirigencia internacional fracasó“, agregó Diosdado, al tiempo que repitió que los que dirigen a la oposición venezolana están fuera del país.

Fuerza Armada Nacional

Tras ser consultado sobre si la población pueden “confiar” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cabello aseveró que la misma está “dotada y preparada” para la defensa del país. “Está unida al proyecto político del comandante Chávez. La FANB no es lo misma que en el pasado”.

En este sentido, dijo que la FANB, como estructura, está “vacunada contra desunión y le golpe. La FANB sabes como era la cosa antes y sabe como es ahora (…) Les ofrecen amnistía si se levantan contra Maduro, pero está preparada para resistir los ataques del imperialismo, ellos están claros”.

Dialogo

Sobre la propuesta española de diálogo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que la oposición no concreta un encuentro porque son “ambiciosos. Todos quieren la presidencia”. Asimismo, los calificó de “cartel” que manda políticamente y destroza a los “intelectuales” que no “atacan” el dialogo.

“Lo peor es que se niegan a hablar entre ellos. Si María Corina Machado, Manuel rosales y Leopoldo López hablaran, tendría que estar la PNB para que no se maten (…) para nosotros, el dialogo no es rendirnos ni capitular. Ellos atacan el socialismo, diciendo que ‘no es bueno que se regalen cosa’, pero no se atreven a decir cuál es su proyecto”, agregó.

Finalmente, aseguró ser optimista ante la actual crisis que agobio al país. “Si pudiera estar en mi pueblo trataría de trasmitir optimismo. Soy optimista de que las cosas van a mejoras. Que EEUU algún día entenderá que aquí hay un Gobierno legitimo y que el pueblo no se va a rendir. Le diría a mi pueblo que siguiera luchando porque la victoria cada día está más cerca. También para que los niños vivan en un futuro en revolución”.